REALIZARÁN UN “VERDURAZO SOLIDARIO CONTRA EL AJUSTE” EN PLAZA CONGRESO

La Mesa Agroalimentaria Argentina organizará este miércoles en Plaza Congreso un “Verdurazo Solidario contra el ajuste”, que consistirá en la entrega de 30 mil raciones de alimentos a “vecinos, trabajadores despedidos, jubilados y comedores comunitarios”.    

La actividad comenzará a las 11 y los organizadores afirman que se tratará de “un gesto de solidaridad y resistencia ante la difícil situación que atraviesa gran parte de la población”. 

“En un contexto donde más de la mitad de la población se encuentra bajo la línea de pobreza, las familias productoras se unen para brindar apoyo a quienes sufren ajustes y despidos injustificados por las medidas aplicada por el Gobierno nacional”, señalaron desde la Mesa Agroalimentaria a través de un comunicado.

La vocera nacional de la UTT, Zulma Molloja, afirmó que “luego de los fuertes temporales, los insumos dolarizados se volvieron inalcanzables y, sumado a los tarifazos, a la apertura de importaciones de alimentos y a la devaluación de la moneda, resulta muy difícil seguir produciendo”. 

“El desguace de áreas claves de la agricultura familiar, como el INAFCI, nos demuestra que la situación solo va a empeorar”, remarcó Molloja.

Esta medida se enmarca en un Plan de Lucha llevado adelante por el sector rural de pequeños productores y cooperativas autodenominado como “El Campo que alimenta”, por ser responsable de la producción de más del 60% de las frutas y verduras que se consumen en el país.