CONVOCAN A ESCUELAS SECUNDARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE CORTOMETRAJES

Hasta el 18 de agosto, las Escuelas Secundarias de Berazategui -tanto de gestión pública como privada- podrán participar de la convocatoria “La Escuela Hace Foco”, mediante la producción de cortometrajes de hasta cinco minutos de duración y temática libre.

Al respecto, Ivana Romano, coordinadora del Área Audiovisual de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio, indicó: “Se trata de un trabajo entre la Municipalidad de Berazategui y la comunidad educativa. Es la séptima edición de la convocatoria donde los y las estudiantes, junto a los docentes, podrán realizar un cortometraje. En ese proceso, les brindamos capacitaciones que este año serán sobre guión, lenguaje audiovisual y sonido. Esta es una política pública que promueve el intendente Juan José Mussi”.

Y destacó: “El año pasado, a todas las escuelas participantes les entregamos un equipo de micrófono, trípode con adaptador de celular y una plaqueta. Así que este año reforzamos el taller de Sonido para potenciar el uso de esas herramientas. A lo largo de todas las ediciones de esta iniciativa, las escuelas que participaron completaron 184 cortos, que se pueden ver en la web de La Escuela Hace Foco (berazategui.gob.ar/cultura/laescuelahacefoco). No es un requisito participar de las capacitaciones -subrayó Romano-; son herramientas para sumar a sus producciones”.

Las Escuelas Secundarias de Berazategui podrán participar enviando sus cortos hasta el 18 de agosto. En septiembre, los que ya estén finalizados se exhibirán en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria. Allí, los y las estudiantes podrán exponer cómo fue el proceso de realización. Asimismo, en el marco de LibrArte -la Feria del Libro de la Municipalidad de Berazategui- recibirán menciones especiales en una muestra general.

Para conocer más y sumarse a esta iniciativa, pueden escribir a audiovisual@culturaberazategui.gob.ar.