CONVOCAN A ESCRITORES E ILUSTRADORES PARA PRODUCCIONES DE LITERATURA INFANTIL

Comenzaron las inscripciones para participar de “Abrir la puerta”, una propuesta de Ediber -la editorial de la Municipalidad de Berazategui-, destinada a la producción de textos e ilustraciones para las infancias y quienes participan de sus crianzas. La inscripción es a través de la página berazategui.gob.ar/cultura y la recepción de obras finaliza el 3 de junio (inclusive).

En este sentido, Esteban Leyes -coordinador de Ediber- informa: “Los escritores pueden participar con un cuento y los artistas visuales pueden hacerlo con un portfolio visual. A partir de esa convocatoria, va a haber capacitaciones por parte de la Editorial y los trabajos seleccionados van a ser presentados en Librarte, la Feria del Libro de Berazategui. Nuestra ciudad tiene un Intendente -Juan José Mussi- que promueve la cultura a través de distintos espacios y actividades”.

“La idea es generar producciones con un anclaje local. Decimos ‘destinados a infancias y a quienes participan de sus crianzas’ porque no buscamos textos que infantilicen, sino que sean propuestas lúdicas y divertidas para compartir un momento con esas personas. En ese sentido, hay un fuerte trabajo articulado entre Ediber y el Complejo Cultural La Casa de la Estación, de Ranelagh”, finaliza Leyes.