INCENDIO EN EL ROCA: SEIS VAGONES EN DESUSO SE QUEMARON GERLI

Siete incendios sospechosos de vehículos se produjeron ayer en dos puntos geográficos, distantes entre sí, en zonas diferentes al AMBA, y de forma simultánea.

Los seis vagones en desuso se incendiaron en el km 5 de la zona ferroviaria de los talleres de Gerli. Al mismo tiempo, un siniestro similar se reportó en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires: el incendio de un camión que transitaba por la autopista Lugones a la altura del kilómetro 9,5, en Núñez.

Los motivos que causaron el incidente todavía se desconocen. Sin embargo, causó demoras en el tránsito sentido al Río de la Plata y en Lugones.

Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, aseguró que se trata de una formación antigua que se encontraba guardada en un depósito, el cual sufrió un incendio en forma generalizada.

“No podemos determinar si fue intencional, ahora estamos trabajando para evitar la propagación a más formaciones”, explicó mientras aun varias dotaciones trabajan en el lugar.

Cuerpos de bomberos de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, colaboran con los efectivos en Gerli para controlar el incendio. En paralelo, las autoridades judiciales ya llevan a cabo la investigación para dilucidar las causas del hecho que rápidamente se convirtió en una novedad para la zona. El grueso de las columnas de humo se observaban desde varios kilómetros de las formaciones que fueron alcanzadas por las llamas.

Al mismo tiempo, se reportó un siniestro similar en la zona norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se reportó el incendio de un camión que transitaba por la autopista Lugones a la altura del kilómetro 9,5, en Núñez.

Los motivos que causaron el incidente todavía se desconocen. Sin embargo, causó demoras en el tránsito sentido al Río de la Plata y en Lugones.