DISTINTOS SECTORES POLÍTICOS Y SOCIALES CONVOCAN ESTE LUNES AL OBELISCO A FIRMAR EL PEDIDO DE ANULACIÓN DEL DNU

Organizaciones de un amplio arco social y político argentino se dan cita para una gran jornada de firmas contra el todavía vigente DNU 70/23 y los estragos que esta norma sigue causando en la Argentina.

Encabezando la iniciativa, la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), al mando del estatal Hugo Godoy y del visitador médico Ricardo Peidro, constituyó una mesa de trabajo junto a otras entidades sociales, sindicales, políticas, religiosas y culturales para construir porpuestas contra el DNU. En este caso una jornada nacional de recolección de firmas por la anulación del decreto del Gobierno de Javier Milei.

La actividad en la Ciudad de Buenos Aires se realizará en el Obelisco entre las 14 y las 17, donde se instalarán mesas, gazebos, pancartas y una radio abierta con el objetivo de “concientizar a la ciudadanía sobre los perjuicios de la vigencia del DNU en la vida cotidiana de la mayoría de la población, y otro tanto ocurrirá en las plazas de las principales ciudades del país”.

“El DNU es la razón principal de que los alquileres, medicamentos, transporte, prepagas, luz, gas y agua sean impagables; avanza sobre la caída de los salarios y los miles de despidos en el sector público y privado y en una reforma laboral que viola los derechos de los trabajadores. También avala la delegación de facultades a un Gobierno que es autoritario y represivo. Se asiste a una medida que procura reformar la Constitución por decreto”, denunció un documento.

A más de cuatro meses de vigencia y luego del rechazo del Senado y, ante la ausencia de definición de los diputados, la CTAA convocó a la comunidad a expresar con su firma “su respaldo para terminar con un DNU que demuele las condiciones de vida e hipoteca el futuro”, expresó.