KICILLOF SERÁ ORADOR PRINCIPAL DEL PLENARIO “LA PATRIA NO SE VENDE” Y AVANZA EN SU ARMADO POLÍTICO

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, será el orador principal del cierre del plenario de la militancia “La Patria No Se Vende”, que se llevará a cabo el próximo sábado 18 en la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela y en el que se prevé que el mandatario rechace el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei.

El encuentro es organizado por los sectores del peronismo que respaldan su figura en el que confluyen dirigentes del justicialismo que manifiestan abiertamente sus diferencias con la conducción de La Cámpora y que pretenden tener voz y voto en el armado de las listas el año próximo y en las decisiones que adopte Unión por la Patria.

El discurso que prevalece en cada aparición del mandatario bonaerense es de fuerte confrontación con las medidas y políticas económicas de Javier Milei: rechazo a la Ley Bases, al DNU 70, a las propuestas de privatizaciones y a lo que considera “un retroceso al desguace del Estado noventista”

Consideran que el sector liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner fue el único que logró colocar nombres en las nóminas de los últimos comicios, dejando afuera al resto de los espacios, y rechazan lo que entienden como gestos de destrato hacia el gobernador.

Los principales dirigentes que no pudieron penetrar en la mesa de decisiones -el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; su par de Ensenada, Mario Secco y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, entre otros- armaron una estructura que hoy ya tiene un sello propio y que se encolumna detrás de la gestión de Kicillof.

Al armado se agregan los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, de Trabajo, Walter Correa, y de Infraestructura, Gabriel Katopodis; la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez; la vicegobernadora Verónica Magario; los jefes comunales de La Plata, Julio Alak; de Berisso, Fabián Cagliardi; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ituzaingó, Pablo Descalzo; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

A ellos debe también sumarse los miembros del núcleo íntimo del gobernador que integran los ministros Jesica Rey (Comunicación), Pablo López (Economía), Agustina Vila (Secretaria General), Cristian Girard (ARBA), y Juan Cuattromo (Banco Provincia).

Del encuentro del sábado participarán sectores gremiales y movimientos sociales: la CGT, las dos CTA, Movimiento Evita y Barrios de Pie. También, las agrupaciones que conducen Larroque, “La Patria es el Otro” y “Patria y Futuro”, que lanzaron recientemente Bianco, Alak, Secco y Cagliardi.

El discurso que prevalece en cada aparición del mandatario bonaerense es de fuerte confrontación con las medidas y políticas económicas de Javier Milei: rechazo a la Ley Bases, al DNU 70, a las propuestas de privatizaciones y a lo que considera “un retroceso al desguace del Estado noventista”.

Se espera que en ese tono se pronuncie en el encuentro que comenzará a las 13 y que se presenta como una plataforma de lanzamiento de una estructura política propia con proyección nacional a 2027.