ENZO COPETTI VUELVE AL FÚTBOL ARGENTINO PARA JUGAR EN ROSARIO CENTRAL

Enzo Copetti, el delantero argentino que tuvo un gran paso por Racing y jugó la última temporada en la MLS, vuelve al fútbol argentino como refuerzo de Rosario Central para el segundo semestre de 2024.

El club rosarino, tras una urgente necesidad de gol evidenciada en su última derrota en la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, concretó la compra del pase de Copetti al Charlotte FC. La negativa de Ángel Di María también fue parte de la decisión de su llegada.

El Canalla se encuentra en la tercera posición de la tabla del Grupo G, con apenas cuatro unidades producto de un triunfo -ante Peñarol-, un empate -frente al Caracas- y dos derrotas ante Atlético Mineiro, por lo que se está clasificando a la siguiente ronda, pero de la Copa Sudamericana. Está complicado para seguir en la Libertadores, aunque todavía depende de sí mismo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo busca reforzar el ataque de cara a los desafíos venideros tanto en el torneo de la Liga Profesional como en la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana, en caso de no poder clasificar.

Copetti, de 28 años, firmará un contrato a largo plazo con el club argentino y se espera su pronta llegada al país para sumarse a los entrenamientos.

Sin embargo, su debut en las canchas argentinas deberá esperar hasta el 1° de junio, fecha en la cual se abrirá el mercado de pases internacional. Esta adquisición representa un retorno al fútbol local para Copetti, quien dejó una huella en Racing antes de emprender su aventura en Estados Unidos.

Durante su paso por la MLS, Copetti disputó nueve encuentros con el Charlotte FC, en donde pudo convertir un gol y brindó una asistencia durante en su última actuación frente a Portland Timbers.

Por otro lado, en su paso por Racing entre 2020 y 2022, Copetti disputó 96 partidos en todas las competencias que en las que el club participó, en donde convirtió 31 goles y dio ocho asistencias. Además fue campeón del Trofeo de Campeones 2021/22 ante Boca.