BERAZATEGUI: LA RED DE SALUD MENTAL BRINDA ASISTENCIA ANTE CASOS DE ACOSO ESCOLAR

A través de diferentes dispositivos, la Municipalidad de Berazategui continúa concientizando acerca del bullying, un tipo de violencia que afecta diariamente a millones de chicos y chicas. De esta manera, gracias al impulso del Dr. Juan José Mussi, la Secretaría de Salud Pública e Higiene brinda contención y acompañamiento a quienes sufren esta problemática.

Al respecto, la psicóloga de la Red de Salud Mental municipal, Paula Iparraguirre, afirmó: “El bullying es un tipo de violencia que tiene distintas formas o variedades: el ciberbullying, emparentado con el uso de internet; la física; la verbal; y la simbólica. Ocurre en el ámbito escolar cuando un niño o niña sufre violencia por parte de otros compañeritos, mediante acciones que también muchas veces son avaladas por el resto”.

Y continuó: “Ante estas situaciones, puede ser que el niño o niña no quiera ir a la escuela, juntarse con sus compañeros, ni hacer las tareas. Les recomendamos explicar al niño qué es lo que está sucediendo y reunirse con la escuela para dialogar sobre la situación. También se pueden consultar con un especialista de la Red de Salud Mental y, de esta manera, generar o ampliar el espacio de escucha, diálogo y contención”.

Ante cualquier duda o consulta, quienes lo requieran pueden acercarse al Centro Municipal de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo (Av. 14 y 131) -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene-, de lunes a viernes de 13.00 a 14.00 (para dejar sus datos y ser contactados); o llamar los jueves de 8.00 a 13.00 a la línea de primera escucha en salud mental, al 4356-9200 Int. 2048. Además, la CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias) es otro dispositivo municipal a través del cual se brinda asesoramiento y contención.