BERAZATEGUI CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA CELIAQUÍA CON UNA JORNADA

Este sábado 11 de mayo se realizará una jornada por el Día Mundial de la Celiaquía en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18). El encuentro contará con charlas informativas, food trucks con productos aptos para celíacos, cocina en vivo y sorteos, entre otras actividades. Se desarrollará de 15.00 a 19.00, con acceso gratuito y abierto a la comunidad.

Durante el evento, además, habrá espacios de debate y charlas acerca de la manipulación de alimentos y de la Ley de Enfermedad Celíaca N° 26.588. En tanto, en los sectores de gastronomía habrá espacios de alimentación saludable y productos de elaboración local sin TACC. Asimismo, habrá stands informativos de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes; y de Asesoría Letrada municipal.

La celiaquía es una enfermedad crónica, que se desencadena por la ingestión de proteínas presentes en trigo, avena, cebada y centeno, habitualmente llamadas gluten, lo que afecta el intestino delgado de personas que están genéticamente predispuestas.

Esta enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, desde que se incorpora el gluten a la alimentación. Cuando una persona celíaca consume esta proteína, se produce un daño principalmente en la mucosa del intestino, disminuyendo la capacidad de absorber nutrientes.