ARTE MURAL EN LA CASA DE LA CULTURA VARELENSE

La Comuna invita a la apertura formal de la muestra mensual donde alumnos y alumnas del seminario municipal de muralismo expondrán sus trabajos este viernes 10 de mayo a las 20 hs. en la dependencia ubicada sobre la calle Mitre Nº149.

“Son los proyectos de los y las participantes en el curso intensivo dictado en marzo pasado en el museo local”, explica la profesora -Gimena Fernández-. “Es la primera experiencia de quienes inician en esta técnica”, agrega.

Hace un año, dos amigas oriundas del barrio Curva de Chávez participan en el taller de “Dibujo y Pintura”. En 2024, incursionan juntas en esta esfera artística.

“Una actividad que me alegra el corazón”, cuenta Selmira de 73 años. Antonia, de 68 años, apunta: “Despejo mi mente, me olvido de las cosas feas que nos pasan. Descargamos todo aquello que no está bueno”.

David, oriundo de San Nicolás, comenta: “Con esta disciplina, aprendo a superar mis límites. Desde pequeño, ilustro pero nunca a esta escala”.

“Es una hermosa vivencia. Estoy muy contenta de mostrar mi creación al público”, señala Valentina de Santa Ana.

Para visitar la exhibición, establecen como límite el 10 de junio, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en el mencionado establecimiento de la zona céntrica del distrito.