KICILLOF Y JULIÁN ÁLVAREZ INAUGURARON UNA NUEVA SEDE DE OPERACIONES DE FUERZA BARRIAL DE APROXIMACIÓN DE LA POLICÍA

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso y el intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezaron la inauguración de la nueva sede de la base de operaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de la Policía Bonaerense, en el Club Atlético Talleres, y anunciaron la incorporación de 10 nuevos móviles.

“Hoy dimos un paso más hacia el cumplimiento de los compromisos que asumimos con nuestros vecinos y vecinas. Estamos decididos a transformar nuestra ciudad en una Lanús más segura y justa para todos y todas. ”, afirmó Julián Álvarez.

Para el gobernador, esta es una inversión que “van a valorar el doble”, ya que la hicieron con menos presupuesto debido a que “el Gobierno nacional quitó ilegalmente los fondos destinados a fortalecer la seguridad” de la Provincia.

“Seguimos siendo discriminados en materia de recursos: esto lo podemos hacer porque hay un Municipio y un Gobierno Provincial que empujan para el mismo lado”, aseguró Kicillof.

La FBA rige desde mayo del año pasado, cuando quedó inaugurada de forma oficial, y es una nueva rama de las Fuerzas Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, entrenada y formada para trabajar en la proximidad con la ciudadanía, preparada para la resolución de conflictos y la preservación de la tranquilidad.