EL GOBIERNO AUDITARÁ GASTO DE LAS UNIVERSIDADES

El Gobierno anunció este lunes el pago del 100% de los gastos de funcionamiento para las universidades nacionales, que incluye el aumento del 70% comunicado días atrás. Además reiteró que auditarán su destino.

Mediante un comunicado difundido esta noche, el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello comunicó que “tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN, en el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales”.
La advertencia de Milei a las universidades públicas.
La advertencia del Gobierno a las universidades: “El dinero se va a auditar”:

El Gobierno informó que el deposito incluye un aumento del 70%, por lo que la transferencia de fondos al sistema universitario fue por un total de $10.075.851.995. Y aprovecharon para acusar a la gestión anterior por aplicar una “política de congelamiento presupuestario”.

El Gobierno depositó $21.888 millones a las universidades
En paralelo, la administración nacional dispuso del pago de la totalidad de los gastos específicos para la función salud de las Universidades de Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y La Rioja, al que se le añadió un “refuerzo especial y extraordinario” para el Hospital de Clínicas y demás hospitales universitarios de la UBA. El desembolso fue de $11.812.261.781.