CONVOCATORIA PARA ESCRITORES JUVENILES DE BERAZATEGUI

Abrió la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad de Berazategui. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que residan, estudien, trabajen o participen de actividades culturales en el distrito. De todos los participantes, se seleccionarán cinco textos que serán publicados en libros físicos artesanales, que también se presentarán en Librarte: la Feria del Libro local.

La inscripción es a través de la página berazategui.gob.ar/cultura y la recepción de obras finaliza el 1° de julio (inclusive).

El coordinador de Ediber, Esteban Leyes, informa: “El eje de este año es la identidad. Es un tema amplio que se puede abordar desde cualquier género narrativo, como la narrativa o la poesía. Los libros artesanales serán producidos desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal, en el Laboratorio de Artes Gráficas. Esta actividad se puede realizar gracias a una decisión política del intendente, Juan José Mussi”, destaca.

“Para las juventudes es un desafío escribir textos más extensos y participar en un proceso de edición. Lo diferencial es que tenemos una Editorial municipal que ofrece un trabajo de edición; conversamos con los escritores para ir mejorando ese texto. Todas las personas que fueron seleccionadas en las ediciones anteriores tienen la particularidad de que ése fue su primer libro individual publicado, con ISBN y patentes”, concluye Leyes.