TRANSPORTE BONAERENSE YA ENTREGÓ MÁS DE 210 MIL PASES LIBRES MULTIMODALES

En el marco del programa “Vuelta Cero”, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, encabezó con el intendente Juan Ignacio Ustarroz de Mercedes la entrega de 109 Pases Libres Multimodales (PLM) a personas con discapacidad, trasplantados y en lista de espera de trasplante para utilizar de forma gratuita el transporte público de pasajeros.

Así, desde la asunción del pilarense al frente de la cartera provincial llegó a un total de 211.027 PLM, con 6 mil autoadhesivos en Braille, para los 135 partidos bonaerenses. En tanto, en los primeros 100 días del año, ya se gestionaron 30 mil credenciales para acompañar a vecinas y vecinos que puedan viajar a estudiar, trabajar o simplemente pasear.

“Provincia y municipios estamos solos en esto, porque la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) ha sido desfinanciada por el gobierno de Javier Milei. El compromiso del gobernador Axel Kicillof y los intendentes es sostener esta ampliación de derechos que es ni más ni menos que por lo que nos eligieron los votantes bonaerenses y no para hacer recortes”, expresó el titular de la cartera de Transporte respecto a este hito en materia de derechos.

Por su parte, el intendente Ustarroz manifestó: “Agradecemos a la Provincia por el aporte al subsidio del transporte público de la ciudad, en un contexto donde el Gobierno nacional recorta fondos, ya que es un servicio básico y elemental para ir a la escuela o ir a trabajar, fundamentalmente para quienes necesitan de los Pases Libres Multimodales”.