KICILLOF CERRÓ EL CONGRESO DE LA UOM Y DESTACÓ EL ROL HISTÓRICO DEL GREMIO EN LA “LUCHA” POR UN SALARIO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES

El gobernador bonaerense Axel Kicillof participó ayer jueves del acto de cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y destacó el rol del gremio históricamente vinculado al peronismo en la “lucha” por un salario digno para los trabajadores.  

“La UOM ha sido un gran ejemplo de ello: con su lucha por un salario digno, han dado una muestra de cómo debemos avanzar para que la Argentina no sea un país para unos pocos”, aseguró Kicillof, quien encabezó el acto en Mar del Plata junto a el secretario general de la UOM, Abel Furlán.

El Congreso tuvo lugar en el hotel “13 de Julio” y contó con la participación de 500 delegados y delegadas metalúrgicos de las 54 seccionales del país, quienes desde el martes pasado presentaron proyectos e integraron mesas de trabajo y paneles de debate.

Además, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, se celebró la renovación del convenio de cooperación entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En ese marco, Kicillof destacó que “hoy ya podemos asegurar que el Gobierno nacional no está cumpliendo con lo había prometido: el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

“En este contexto, nuestra obligación es defender a las y los bonaerenses: no se trata de discutir teorías económicas, sino de cuidar el empleo y garantizar los derechos a la salud y la educación”, explicó.

En tanto, el mandatario provincial, sostuvo: “Para avanzar con un modelo de industrialización e inclusión como el que necesita nuestro país, se requiere un Estado presente y organizaciones que actúen en beneficio de los intereses de las grandes mayorías”.

El convenio de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y la UOM tiene por objeto el intercambio de información para la implementación de acciones y procesos relacionados con el trabajo, la formación laboral y la seguridad social.

Estuvieron presentes también los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Salud, Nicolás Kreplak; la dirigenta Fernanda Raverta; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar;

A su vez, formaron parte del encuentro la diputada provincial Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de General Alvarado, Sebastian Ianantuony; el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada; concejales y concejalas; y autoridades y dirigentes de UOM.