CAPTURARON EN MORÓN A UN ALBAÑIL ACUSADO POR ABUSO SEXUAL

Un hombre que trabaja como albañil y que fue acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el hecho de ser encargado de la guarda, cometido en forma reiterada”, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Morón. 

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvieron al sospechoso de 35 años en la vía pública, sobre la calle General Roca al 3000, de Morón.

La investigación se inició a raíz de la recepción de una orden realizada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 especializada en Violencia de Género y en Delitos de Abuso Sexual Intrafamiliar del Departamento Judicial Morón, mediante la que solicitaba dar traslado a un oficio procedente del Juzgado de Garantías Nº 5 del mismo Departamento Judicial, a cargo de Jorge García, para capturar al involucrado, por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser el encargado de la guarda y aprovechando la convivencia preexistente, cometido en forma reiterada en al menos dos ocasiones.

En consecuencia, los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Tres de Febrero de la PFA desplegaron tareas de campo para establecer el paradero del mismo.

De esta manera, se determinó que el buscado se encontraba trabajando en una obra en construcción en el partido de Morón, por lo que con la información obtenida, el personal policial logró la detención del implicado.

Tras la detención, el hombre quedó a cargo del magistrado interventor, quien lo indagará en las próximas horas.