ANSES MODIFICÓ EL CALENDARIO DE PAGO PARA PENSIONADOS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) modificó el calendario de pago para pensionados correspondiente a mayo y, con esa decisión, atrasó fechas de liquidación. La medida se formalizó por medio de la Resolución 107/2024, publicada ayer miércoles en el Boletín Oficial.

Según el organismo, “cuestiones operativas hacen necesario adecuar los cronogramas de tareas de los procesos a la oportunidad en que esta Administración Nacional sea notificada del índice a aplicar”.

Sucede que a través del del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 274 del 25 de marzo último, se modificó la fórmula de movilidad basada en la actualización mensual de los haberes de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor publicado por el INDEC.

Ahora, la ANSeS modificó la Resolución 37/2024 que ese organismo publicó a mediados de febrero de este año, con los calendarios completos de marzo, abril y mayo.

De este modo, se atrasó una semana el pago de las Pensiones No Contributivas, mientras que el depósito de las jubilaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) -tanto para haberes mínimos como para máximos- se mantienen con las mismas fechas.

Los titulares de ese tipo de pensiones debían cobrar sus haberes del jueves 2 de mayo al miércoles 8, mientras que, por medio de la nueva Resolución, se fijó un nuevo cronograma: del jueves 9 al miércoles 15 de mayo.

Recientemente, el Gobierno confirmó un aumento del 11% para los haberes previsionales, a apliicarse en mayo, que llevará a la jubilación mínima a los $ 190.141,60.