LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UBA DECIDIÓ CORTAR EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE TODAS LAS ÁREAS COMUNES

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires decidió cortar el suministro eléctrico de todas las áreas comunes y limitar el uso de los ascensores (el edificio cuenta con 16 pisos) que sólo pueden utilizar personas con movilidad reducida.

La decisión fue tomada por el Consejo Superior, debido a la imposibilidad de afrontar los gastos, ya que los valores que llegan en las facturas son 7 veces más elevados que en abril de 2023, lo que se traduce en un incremento del 577%.

Asimismo, como ya lo había expresado el vicerrector de la Universidad Emiliano Yacobitti, se informó que no se encenderá la caldera que calefacciona a toda la facultad y no se permitirá el uso de aires acondicionados.

La Resolución N° 322/2024 ejecutada el 10 de abril, se originó luego de una reducción del 26% en términos nominales y del 80% en términos reales del presupuesto asignado para la Universidad en este 2024.

Debido a esta situación, se decidió que tampoco habrá nuevas becas y ni actividades de extensión y se convocó a una marcha que se realizará en la Plaza de Mayo, el próximo martes 23 de abril, en contra del ajuste y de los recortes que permanentemente surgen por parte del gobierno de Javier Milei.