EL DECANO DE LA FACULTAD DE EXACTAS DE LA UBA: “CON LO QUE TENEMOS DE PRESUPUESTO, NO NOS DA PARA FUNCIONAR MUCHO MÁS”

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Guillermo Durán, alertó por la situación presupuestaria de la casa de estudios: “Con lo que tenemos de presupuesto, no nos da para funcionar mucho más”.

En diálogo con Splendid 990, Durán sostuvo: “La situación es súper preocupante, dramática. En el caso de la UBA, los servicios los paga el rectorado de la UBA. Las universidades públicas son reconocidas en el mundo”.

“Se anunció un ajuste del 70% con una inflación que está al 300 estamos muy lejos de funcionar de forma razonable. Nada más abierto que las universidades públicas. Tenemos absoluta apertura, siempre hubo absoluta apertura de opinar lo que quiera”, agregó.

En esa línea, aseguró que con el presupuesto actual pueden funcionar “mucho más que hasta mitad de año”. “En lo salarial en los últimos 4 meses, hay una inflación del 90 %con reajustes salariales del 30%. El año pasado los salarios acompañaron la inflación”, sumó.

En referencia al Gobierno, Durán dijo: “Me sorprende el mecanismo de ataque del gobierno, con este discurso nefasto contra la universidad pública”. Hace pocas horas, el presidente Javier Milei afirmó que en la UBA hay “adoctrinamiento”.