En Cañuelas acuerdan aumento salarial del 80% para municipales

La comuna de Cañuelas acordó con ATE otorgar un aumento salarial del 80% para sus trabajadores y trabajadoras municipales.

El acuerdo implica un incremento del 30% en marzo, 25% en abril y 25% en mayo, al tiempo que se adelanta la cuota de julio para que impacte en el aguinaldo.
Del encuentro donde se sellaron las actualizaciones salariales participó la intendenta Marisa Fassi, su secretaria de Hacienda Romina Márquez Antunes, mientras que la comitiva de ATE estuvo encabezada por el secretario general provincial del gremio, Claudio Arévalo, y el secretario Gremial, Juan Murgia.

“Valoramos mucho la actitud de la intendenta municipal de dar un aumento mientras tenemos un presidente que se encuentra despidiendo trabajadores o congelando los salarios. Es necesario que el resto de los intendentes no se hagan los distraídos y no sean parte del ajuste propuesto por el gobierno nacional”, aseguró Arévalo tras el cónclave.

Por otra parte, el gremio también acordó con las autoridades municipales la convocatoria a una mesa técnica para discutir los pases a planta permanente y recategorizaciones