BERAZATEGUI: CONTINÚA LA VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE

Avanza la Campaña de vacunación antigripal 2024 en Berazategui, para los vecinos y vecinas que cumplen con los requisitos para inocularse.

La aplicación de la dosis está destinada al personal de salud; niñas y niños de 6 meses a 2 años, personas embarazadas en cualquier mes de gestación; puérperas que no se hayan inoculado durante el embarazo (preferentemente hasta diez días después del egreso de la maternidad); personas de 2 a 64 años con factores de riesgo; personal estratégico y mayores de 65 años.

La vacunación no requiere orden médica y puede efectuarse junto a la de otras dosis -como la de Covid-19, Neumococo o aquellas comprendidas en el Calendario Nacional-, de forma gratuita. Sin embargo, quienes hayan recibido la vacuna contra el dengue podrán vacunarse contra la gripe tras un intervalo de cuatro semanas.

Para recibir la dosis contra la gripe, pueden asistir a todos los Centros de Atención Primaria de Salud de Berazategui y a las siguientes postas de vacunación:

-Berazategui Centro (Av. 14 y 147): lunes, martes, jueves y viernes, de 10.00 a 14.00; miércoles y sábados, de 10.00 a 13.00.

Lunes a viernes de 8.00 a 16.00:
-CAPS N° 1 -Dr. Javier Sábatto (Av. 14 e/ 131 y 132, Berazategui Oeste).
-CAPS N° 11 (calle 517 y 611, Ruta 36 km 38,5, El Pato).
-Vacunatorio Mujeres de Malvinas (calle 52 B e/ 134 y 135 A, Hudson).

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, que aparece -habitualmente- en los meses más fríos del año. Por esta razón, vacunarse cada año es de vital importancia para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe. Asimismo, ya que el virus se transmite -principalmente- de una persona a otra, al toser o estornudar, es esencial -además- lavarse las manos regularmente; no compartir utensilios ni mates; y ventilar los ambientes.

Fernando Calvo, un vecino de Berazategui que recibió sus dosis, aseguró: “Vine a la posta de la Av. 14 y 147 a colocarme la vacuna antigripal, como todos los años. Me atendieron muy bien. Le agradezco muchísimo a la Municipalidad”.

Para conocer más sobre los servicios sanitarios municipales gratuitos, se puede ingresar en Berazategui.gob.ar/salud.