KICILLOF RECLAMÓ LA INTERVENCIÓN DE LA CORTE SUPREMA EN LA RELACIÓN ENTRE LA NACIÓN Y LAS PROVINCIAS

El gobernador Axel Kicillof reclamó la intervención de la Corte Suprema en la tensa relación entre la Nación y las provincias, y sostuvo que el Máximo Tribunal debe expedirse sobre el conflicto por el recorte de fondos instrumentado por el Gobierno. 

Luego de haber oficializado los reclamos al Poder Ejecutivo y judicializado la exigencia por el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI), Kicillof pidió discutir ante la Corte “todo lo que no corresponde que se apropien”, incluso la constitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, dado que considera que “no puede resolverlo la política”.

“Hay que ir a la justicia, otro tanto ocurrirá con los Fondos de Seguridad Social que el Gobierno nacional tiene compromiso, y deja de pagar porque se le ocurre descarga el ajuste en gobiernos provinciales”, cuestionó.

Para Kicillof, Milei representa una ideología “que nadie comprende o nadie conoce del todo” y está aplicando una “teoría descabellada y absolutamente contradictoria además de errada”. “Sostiene que quiere destruir el Estado, y ni hablar de desconocer derechos… hay cuestiones muy profundas, pero también institucionales. No es cierto que la enorme mayoría esté de acuerdo con cerrar el sistema científico, tecnológico y universitario”, puntualizó. 

“El plan económico de Milei, que empezó con una devaluación espantosa que se refleja en caída de ingresos y salarios va resistiendo la recaudación. En la medida que la recesión se profundice va a haber problemas de recursos en todos lados, tanto en el sector privado como en el sector público”, desarrolló el mandatario provincial.