EL PARQUE INDUSTRIAL PLÁTANOS FESTEJÓ SU 20° ANIVERSARIO

Se cumplieron 20 años de la inauguración del Parque Industrial Plátanos (PIP). El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó de la celebración, junto a la subsecretaria bonaerense de Industria y Pymes, Mariela Bembi; y el presidente del PIP, Daniel Rosato.

El evento se realizó en el predio de la Papelera Rosato y contó con la asistencia de industriales, proveedores, cooperativistas, representantes del Parque e integrantes del Gabinete Municipal. Durante la celebración, el Jefe Comunal, la Cooperativa Hormigas Podadoras y la Unión Industrial Berazategui (UIB) recibieron diferentes reconocimientos.

“Cada vez nos emocionamos más con estas cosas, porque recordamos todo el recorrido que hicimos unidos. En el medio, hubo un montón de cosas que tuvimos que sortear, pero la unión con los industriales fue clave. Quiero que los jóvenes sigan este ejemplo y que tengan en cuenta que no hay salida posible sin trabajo. No quiero más planes; quiero que la gente viva producto de su esfuerzo”, destacó Mussi. Y agregó: “Agradezco la presencia de la Provincia. Estoy convencido de que el gobernador Axel Kicillof no le va a soltar las manos a las pymes, porque sabe que la única salida es a través de estas industrias”.

Por su parte, Mariela Bembi expresó: “En estos cuatro años hemos trabajado con muchos municipios de todo el territorio bonaerense. El gobernador Kicillof hizo hincapié en que el modelo para la Provincia debe tener a la producción, el trabajo, los parques industriales y las pymes en el centro de cualquier política de crecimiento”.

Finalmente, Rosato declaró:” La historia del PIP se resume en la unión de los industriales con el Municipio de Berazategui, en un momento muy difícil del país, en el que cerraban empresas o se iban al exterior. La confianza mutua que generamos es un ejemplo a nivel municipal, provincial y nacional. A partir de este lugar, logramos que el distrito tenga 13 parques industriales”

El Parque fue inaugurado el 31 de marzo de 2004, con nueve empresas funcionando. Actualmente, suman un total de 56 fábricas. El 39% de las industrias radicadas corresponde al sector metalúrgico; el 15% al del cuero/caucho; el 13% al del papel y cartón; y el resto, al químico, de alimentación, vidrio y textil. Este espacio generó más de 1400 puestos de empleo directo. Un 45% de las empresas que lo integran concretaron exportaciones en los últimos tres años y los productos han llegado a 24 países. El 40% de estas industrias compra su materia prima, insumos y repuestos en Berazategui.

El jueves 4 de abril, el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui (HCD) sancionó la Ordenanza Municipal N° 6504 que declara al 31 de Marzo (fecha inaugural del PIP) como el Día de los Parques Industriales de Berazategui. El Parque Industrial Berazategui es uno de los 13 Parques y Miniparques industriales y tecnológicos que funcionan en el distrito, gracias a la decisión política firme del intendente Mussi de impulsar el desarrollo productivo y crecimiento de la ciudad.