LA UTA ADVIERTE QUE PODRÍA HABER PARO DE COLECTIVOS EN EL AMBA SI ESTE JUEVES NO SE PAGA EL AUMENTO ACORDADO

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) señaló ayer miércoles que el sector empresario “se niega a pagar los salarios” con el aumento acordado en paritaria y advirtió que podría haber un cese de actividades durante la jornada de este jueves.

“En el día de mañana (por este jueves) los trabajadores estarán en las empresas al inicio de la jornada esperando el pago del 100% de los salarios, como requisito previo a iniciar las tareas”, dice un comunicado difundido en la tarde del miércoles.

Según explicó el gremio, “el sector empresario se niega a pagar los salarios en los montos acordados, a pesar de que los Gobierno Nacional y Provincial aportaron en subsidios la suma de más de $122.000.000.000, con un aumento respecto al de los meses anteriores de 42% y aumento del valor del pasaje que pagan los usuarios en un 250%”.

A pesar de eso, desde el sector empresario “manifiestan que los gobiernos deben aportar una suma superior porque los montos recibidos no son suficientes para cubrir los costos”.

“Así también ahora niegan lo acordado, intentando borrar con el codo lo que se escribió con la mano y ante la misma autoridad de aplicación”, indicó la UTA en el comunicado de prensa.

En ese marco, desde el gremio exhortaron a los empresarios a que “asuman la responsabilidad que les corresponde como empleadores y eviten afectar a miles de usuarios”.