EL MUNICIPIO DE FLORENCIO VARELA RETOMÓ OBRAS PARALIZADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL ACTUAL

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, aseguró la continuidad en importantes proyectos de infraestructura urbana desplegados en distintos barrios con fondos comunales.

En su discurso de apertura a las sesiones ordinarias 2024 del Honorable Concejo Deliberante, el Alcalde mencionó las diferentes intervenciones con significativos grados de avance frenadas por el Estado federal que asumió en diciembre 2023 y el Ejecutivo local reanudó hasta su finalización. 

En el acceso Norte a El Parque, la máxima autoridad distrital corroboró la evolución de los trabajos para la reconstrucción sobre 45 cuadras en un punto neurálgico de la localidad de Ingeniero Allan.

En ese contexto, el Mandatario varelense describió “un plan iniciado con recursos nacionales que alcanzó el 75% de progreso” afectado tras “la suspensión de la obra pública impulsada por el presidente, Javier Milei”.

Una joven oriunda de las inmediaciones, Malena, observaba desde el mostrador de una panadería el volcado de hormigón. Aunque solo llevaba 15 días en su flamante empleo, comprendió que “el arreglo del pavimento era un incentivo para la clientela”.

Además, fue prevista la culminación de las labores en las calles internas de Villa Mónica Nueva para favorecer tanto la circulación como el ingreso a las Primarias N°3 y Nº46, el Jardín de Infantes Nº924 o el Centro de Salud en la región.

De igual manera sucedió con la construcción del Centro Integral de Cuidado y Atención de Discapacidad en Km. 26,700. El financiamiento municipal garantizó la ejecución de un establecimiento ideado con el objetivo de conformar un Polo Sanitario en la zona. El mismo contempló un servicio imprescindible para la comunidad con múltiples especialidades en tratamientos de rehabilitación.

Frente al cuerpo legislativo, el Jefe Comunal anunció: “Esta administración afrontó la edificación de los CDI en El Rocío e Ingeniero Allan, como también el casi finalizado CDI de Los Tronquitos”. Remarcó la trascendencia de los Centros de Desarrollo Infantil como instituciones del nivel inicial a partir de las cuales responder “a la demanda creciente de vacantes en ese sector”.