UNO DE LOS “HERMANOS MACANA” DE LA PLATA SE ESCAPÓ DE UN INSTITUTO DE MENORES Y FUE RECAPTURADO HORAS DESPUÉS

El mayor de los conocidos como “hermanos macana”, quienes llevan acumuladas una gran cantidad de detenciones, fue recapturado por efectivos de la Policía Bonaerense tras fugarse junto a otro adolescente de un Instituto de Menores.

Se trata de D.E., de 17 años, con 34 ingresos a distintas seccionales platenses por diferentes delitos.

En tanto, V.E, de 15 años, suma 38 detenciones; S.E., de 15 también, lleva 7; y S.D, de 14, que es hermano por parte de la madre de los tres anteriores, acumula 20.

Durante este sábado, D.E, de 17 años, junto a otor menor, E.F.B. de la misma edad, se fugaron del Instituto de Menores Aráoz Alfaro, de la localidad platense de Abasto.

Todo se inició alrededor de las 15:00 cuando los adolescentes allí alojados salen al patio a colgar su ropa y otras tareas, por lo que una vez que vuelven se hace el recuento correspondientes.

Sin embargo, a las 18:00, cuando se llevaba a cabo el control correspondiente notaron que faltaban dos menores.

Las autoridades del lugar identificaron a los prófugos como uno de los “hermanos macana” y el otro joven en cuestión, el primero alojado allí desde el 23 de febrero pasado -los funcionarios del lugar informaron en forma errónea que estaba allí desde el 8 de febrero- por robo y el segundo desde el 4 de abril por el mismo delito.

Al hacer un relevamiento determinaron que los prófugos colocaron contra el paredón del centro una chapa y una viga de construcción, que utilizaron para darse a la fuga saltando el paredón.

El director del Instituto de Menores dio aviso al Juzgado de Garantías número 1 de La Plata, que a su vez alertó a la Policía.

Efectivos de la comisaría La plata 16ta. realizaron una intensa búsqueda por la zona e implantaron custodias encubiertas en los domicilios frecuentados por el menor evadido.

En un momento determinado, tras varias horas de vigilancia, divisaron el mismo sábado a D.E. muy cerca de la casa de su madre, por lo que fue interceptado y reducido para proceder a su inmediata detención.

El mayor de los “hermanos macana” fue trasladado a la seccional correspondiente y el magistrado Marco Gollini, perteneciente al Juzgado de Garantías del Joven número 3 dispuso el realojamiento del joven en el mismo instituto de donde se había fugado.