REALIZARON UNA CAMPAÑA GRATUITA DE DETECCIÓN DE OJO SECO EN EL CENTRO OFTALMOLÓGICO SAN CAMILO

Se realizó una campaña de detección de ojo seco en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Fue organizada por la Municipalidad de Berazategui, la Sociedad Argentina de Superficie Ocular (SASO) y el Laboratorio ELEA. Durante la jornada, vecinos y vecinas de la ciudad pudieron realizarse gratuitamente los estudios para detectar esta enfermedad de la superficie ocular.

Al respecto, la Dra. Florencia Valvecchia, médica oftalmóloga del plantel de cirugía del San Camilo, informó: “El ojo seco es algo muy frecuente, pero los pacientes suelen desconocer que lo tienen. Esta patología puede generar queratitis en la córnea sin que lo sepamos. Por eso es importante la detección temprana”.

Lidia Armando, una de las vecinas que participó de la jornada, expresó: “Leí en redes sociales de qué se trataba la campaña y me interesó, porque figuraba uno de los síntomas que yo tenía. Tuve una respuesta inmediata y me dieron las gotitas para los ojos. Me voy muy contenta; el San Camilo es un orgullo de Berazategui”.

En total, más de siete mil pacientes son atendidos mensualmente, en forma gratuita, por profesionales. En este espacio -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal- se realizan trasplantes de córnea, además de cirugías de cataratas y vitreoretinales (vitrectomía, maculopatías, retinopatía diabética y desprendimiento de retina). Asimismo, el Centro lleva adelante campañas de concientización para prevenir daños oculares. De esta manera, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del Dr. Juan José Mussi- sigue brindando atención de calidad a través de este espacio.

Para adquirir un turno, hay que comunicarse al 0810-444-3800, en los siguientes días y horarios:

  • Pacientes de PAMI, adultos y niños con historia clínica abierta: de lunes a viernes de 8.30 a 11.30; o lunes y jueves de 16.00 a 18.00.
  • Primera consulta, niños y adultos sin obra social: miércoles y viernes, de 16.00 a 18.00.

En tanto, para informes el teléfono es el 6074-7111. Se puede llamar de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *