MENA CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR DEJAR DE OFRECER RECOMPENSA PARA HALLAR A REPRESORES PRÓFUGOS

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, criticó al presidente Javier Milei porque el Ministerio de Seguridad dejó de ofrecer recompensa para dar con el paradero de los prófugos  acusados de haber cometido crímenes durante la última dictadura, que están prófugos y analizó que esa postura demuestra que la frase “el que las hace las paga” es sólo un slogan del oficialismo.  

“El presidente Javier Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no renovaron las recompensas para quienes aporten información sobre represores y genocidas”, posteó el funcionario provincial en sus redes sociales.

Sostuvo que, al mismo tiempo, “el ministro de Defensa, Luis Petri, inició el desmantelamiento de los Equipos de Relevamiento y Análisis documental que se encarga de colaborar con la justicia en la investigación de crímenes de lesa humanidad”. 

En ese marco, entendió que “estas decisiones respecto del crimen más grave que pueda existir, como es el genocidio, muestran que ‘el que las hace las paga’ es sólo un slogan y puro marketing”.

Para Mena, “no sólo buscan impunidad, sino que le mienten en la cara a todos los argentinos”, por lo que les pidió: “Sean más serios en la lucha contra el delito y el crimen organizado. Sobre todo, si queremos terminar de verdad con el flagelo del narcotráfico”.

El dirigente adjuntó a su publicación una nota del diario La Nación en la que se indica que “el Gobierno dejó caer las recompensas para quienes aportaran datos de 21 prófugos por delitos de lesa humanidad” cometidos durante la dictadura.

Según ese matutino, de los 36 acusados de esos crímenes a los que busca la Justicia, hay uno solo, Aníbal Miguel Sánchez, por el que el Poder Ejecutivo todavía ofrece dinero a quienes acerquen información certera y confidencial sobre su posible paradero.

“Mediante una resolución del 24 de marzo de 2023, que fue publicada en el Boletín Oficial, habían sido prorrogados los avisos de recompensa para encontrar a 21 de los prófugos. Esos avisos tenían un plazo de 12 meses y no fueron renovados el 24 de marzo pasado, el día que se conmemoraron los 48 años del golpe”, planteó la nota. 

La noticia se conoce pocos días después de que el Gobierno de La Libertad Avanza plantea una “reconciliación” con las Fuerzas Armadas, promete poner fin a “las humillaciones” y llama a la cúpula militar a participar en el Pacto de Mayo.

La reflexión del ministro Mena fue compartida, también, por el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *