LOMAS DE ZAMORA: PRETENDEN AUMENTAR TASAS ENTRE ELLAS ALUMBRADO Y CREAR UN IMPUESTO MUNICIPAL A LOS COMBUSTIBLES

Frente a la crisis económica que golpea los bolsillos de cada lomense. El Ejecutivo pretende crear un nuevo impuesto al combustible –la Tasa Vial Urbana- cuya base imponible es del 2% por cada litro de nafta o fracción de combustible líquido o metro cubico de gas natural. Consultado al respecto, el concejal por la CC- ARI Jorge Villalba señalo que “es una medida que en este contexto ahoga aún más la economía de las familias al ser un impuesto regresivo que no contempla la capacidad contributiva y la proporcionalidad de la base imponible. Además, en los municipios en los que se aplicó recibió diversos cuestionamientos judiciales”.

Y al mismo tiempo, el edil indicó que “también el Ejecutivo proyecta un aumento de varias tasas, entre ellas el alumbrado público con una suba del 200% fijando el tope máximo en $9800. No les importa que en los próximos meses los vecinos van recibir fuertes incrementos en las boletas de los servicios públicos”.

Finalmente, Villalba sentenció “Desde la banca y del partido que represento voy a rechazar el interés de ajustar más a los vecinos por parte de un Ejecutivo que no se ajustó sino que aumentó la cantidad de cargos políticos y con ello elevó el gasto en los mismos en más de $2 MIL MILLONES de manera inmoral y sin pudor».