ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO NACIONAL, KICILLOF DECIDIÓ HOMOLOGAR EL ACUERDO PARITARIO DE CAMIONEROS EN PROVINCIA   

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, resolvió homologar en territorio bonaerense el acuerdo alcanzado entre gremio de Camionero y las patronales del sector, durante un encuentro que mantuvo en La Plata con la comisión directiva de la organización, encabezada por el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano.    

“Hemos logrado que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof, y si dios quiere futuro presidente de la Nación, ha homologado el acuerdo de Camioneros”, señaló Pablo Moyano al cierre del encuentro que mantuvo con el mandatario provincial, según se consignó desde Camioneros a través de un comunicado.  

El acuerdo que el gremio había sellado con las cámaras empresariales del transporte de cargas incluye un aumento de un 25% para marzo y de un 20% para el mes de abril, pero hasta el momento, la Secretaría de Trabajo de la Nación se niega a darle homologación.

Fuentes gremiales le anticiparon a Somos Télam que si el gobierno nacional, por decisión del ministro de Economía, Luis Caputo, persiste en esta actitud de desconocer el entendimiento logrado entre trabajadores y empresarios, el gremio iniciará esta semana “un plan de lucha” en todo el país.    

En este contexto, Kicillof marca un punto de diferenciación con la política laboral y económica del Gobierno, que se resiste a reconocer los acuerdos paritarios de varios gremios.   

Moyano afirmó que, con la homologación otorgada por las autoridades bonaerenses, los camioneros cobraran el incremento pautado, y de esta forma “se romperá el techo salarial impuesto por el Gobierno”.   

“Este gobierno ataca a los trabajadores, a los jubilados, de los que menos tienen y no reconocen las paritarias, mienten con la inflación. Vamos a estar eternamente agradecidos (a Kicillof) por haber firmado la homologación de las paritarias de Camioneros”, subrayó Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *