LOMAS DE ZAMORA: QUE AYSA SE HAGA CARGO
.El bloque de JUNTOS de Lomas de Zamora, exige además de la urgente provisión de agua a los vecinos afectados, el resarcimiento económico y eximición de pago para los vecinos carecieron del vital elemento o tuvieron baja presión en los meses de Diciembre a Marzo
“Es increíble, los vecinos en medio de la ola de calor, sin agua o con baja presión de agua, sin respuesta ni ayuda por parte de la empresa, recibieron las boletas con aumentos de las tarifas” señaló el Dr. Jorge Villalba, concejal de Juntos“ y con justa razón pusieron el grito en el cielo”
“Los vecinos están indignados y es lógico, ya que desde la empresa nadie se acerco ni con una botella de agua, ni un camión cisterna. Pareciera que Galmarini y su equipo están vacacionando o viviendo en otro planeta, ya que ni una idea se les cae para paliar la situación de la gente afectada ”
“El uso y consumo de agua potable es un derecho humano y, como tal, debe estar garantizado, cumpliéndose de manera correcta con la “Seguridad Hídrica”, teniendo disponibilidad para cubrir todas nuestras necesidades básicas (consumo, higiene, para cocinar, lavar los alimentos etc.), humanas y ambientales, que asegure nuestro bienestar y supervivencia (Art.5 y 8 bis Ley Nº 24.240). sentenció Villalba, referente de la Coalición Cívica Ari.
«Son miles de usuarios en Lomas y en toda la zona, que están padeciendo este problema» señaló Villalba. «AySA se tiene que hacer cargo, Malena Galmarini parece estar mirando para otro lado, cada día se parece más a EDESUR»
Esperamos que el pleno de los concejales acompañen la iniciativa que hemos presentado y que se tratará la próxima semana.
«Esta no es la forma de dar un servicio, AySA oficial, háganse cargo».