«EL RADICALISMO DEBE INTENTAR ESTRATEGIA CON OTRAS FUERZAS CONTRA LOS LIBERTARIOS», DIJO ALFONSÍN

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que «el radicalismo debería intentar una estrategia con el conjunto de las fuerzas políticas para evitar» que los denominados «libertarios», como el partido de Javier Milei, tengan posibilidad de ganar las elecciones.

«Puedo entender que un radical no esté de acuerdo con el gobierno bonaerense o el nacional, pero me es imposible comprender que en serio piense que la provincia o la Nación estarían mejor gobernadas por las ideas, los programas y la visión que de la política tiene el partido de Milei», dijo Alfonsín en Twitter.

El dirigente radical añadió que «creo exactamente lo contrario: que si el partido libertario pudiera ganar las elecciones, el radicalismo debería intentar una estrategia con el conjunto de las fuerzas políticas para evitarlo».

«Desde luego esta convicción nada tiene que ver con cuestiones personales», aclaró.

Alfonsín volvió a referirse así a las propuestas de algunos dirigentes radicales bonaerenses de establecer una virtual alianza con Milei para disputar la provincia de Buenos Aires al oficialismo y una eventual candidatura del actual gobernador, Axel Kicillof.

El primero en lanzar esa alternativa fue el diputado Martín Tetaz, quien propuso que el mejor posicionado de esos espacios opositores sea el candidato a gobernador y transforme la elección en un virtual balotaje, ya que en la provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta.

Tetaz lanzó esa idea al admitir que, de otra manera, justamente porque no hay balotaje, Kicillof podría ganar las elecciones.