EL MINISTRO LAMMENS VISITARÁ ESTE MIÉRCOLES EL HOTEL 4 DEL COMPLEJO TURÍSTICO DE CHAPADMALAL

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrerá este miércoles el Hotel 4 de la Unidad Turística Chapadmalal, donde se está llevando adelante su refuncionalización fruto de la inversión del Ministerio de Obras Públicas para volver a poner en valor ese complejo emblemático de la provincia de Buenos Aires.

El funcionario nacional visitará ese hotel a partir de las 16 , oportunidad donde hablará con los turistas que se encuentran en el lugar y hará un balance de la temporada estival 2023.

El histórico Plan de Obras implementado por el Ministerio de Turismo y Deportes consiste en la puesta en valor de los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Chapadmalal y los hoteles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Embalse, junto con 36 bungalows.

“Es el resultado de una inversión total de $7.400 millones que significó además la creación de 1.000 puestos de trabajo directo” se dio a conocer mediante un comunicado de la cartera nacional.

Gracias a su avance “los complejos permanecerán abiertos por primera vez durante todo el año 2023” se manifestó mientras se indicó “solamente durante el mes de enero, ya recibieron más de 13 mil turistas”.

En 2022 se duplicó la cantidad de noches de alojamiento utilizadas respecto de 2019.

A su vez “en 2019 no se había llevado adelante ninguna obra. En la actual gestión se multiplicó por 10 la inversión en obras y por 25 la inversión en insumos y mantenimiento” se indicó.