PREOCUPACIÓN POR EL TRANSPORTE MUNICIPAL DE PASAJEROS EN LOMAS

Delegados de las líneas 540 y 553, empresa Autobuses Bs. As., denunciaron públicamente el pésimo estado de los autobuses que manejan. Dicen que “Son una bomba de tiempo”, considerando los casos de los Choferes que se quedaron sin frenos, cuando estaban prestando el servicio o cuando se les salió una rueda o se les prendió fuego el vehículo.

Los trabajadores refirieron que las denuncias las hicieron tanto en el Ministerio de Trabajo como en el Municipio y no fueron respondidas. Dicen que los vehículos pasan como 4 o 5 veces por la VTV para ser aprobados, pero poseen matafuegos fuera de circulación.

Consultado al respecto el Concejal Jorge Villalba, referente de la Coalición Cívica Ari de Lomas, señaló: «este es un tema muy delicado, ya que no sólo afectaría la seguridad de los pasajeros transportados sino también la de los trabajadores».

El edil nos señaló «vengo planteando
algunas de estas situaciones, así como las irregularidades en las frecuencias donde usuarios pasan más de 30 minutos esperando en una esquina con los riesgos que eso implica». «Ya en Agosto, gremialistas de esta misma empresa habían realizado otra denuncia pública, por redes sociales y repartiendo volantes donde alegaban que circulaban con colectivos con más de 10 años de antigüedad, con obleas truchas de VTV, sin frenos y sin dirección, que cada dos por tres terminan arriba de la vereda con pasajeros a bordo” por lo cual el concejal presentó un pedido de informe.

Si bien el área municipal respondió con planillas de inspecciones, detallando información de cada vehículo, la situación parece agravarse, ya que en vez de mejorar con respecto a Agosto, la situación no habría mejorado.

A lo denunciado debe sumársele el episodio ocurrido hace 30 dias en el cual una unidad de YITOS , en circulación, con pasajeros en la misma se prendió fuego.
«Son alarmas que deben ser tenidas en cuenta por las autoridades municipales» señaló el Dr. Villalba

«Si bien la decisión de tener solo la VTV como herramienta para certificar el estado de las unidades, es producto de la derogación y modificación del Decreto del 92, creo que fue un error limitarlo a ello y se tendría que plantear alguna estrategia más, que de más garantías».
El concejal Lilito aseguro que volverá a efectuar un pedido de informe y un proyecto para pedir más garantías de control

«Las empresas deben garantizar las unidades en condiciones y si no están dispuestas a hacerlo , que rescindan el contrato»
» La vida y la seguridad de los usuarios debe ser ante todo una prioridad «