CAPTURARON EN MAR DEL PLATA A UN BRASILEÑO CON PEDIDO DE CAPTURA POR CUATRO ABUSOS SEXUALES EN SU PAÍS

Un ciudadano brasileño de 24 años qe estaba prófugo de la Justicia de su país en una causa por cuatro abusos sexuales y tenía pedido de captura internacional, fue detenido por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en una vivienda de la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron voceros policiales.

La detención del acusado estuvo a cargo de los agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones luego de una solicitud de las autoridades judiciales de la República Federativa del Brasil.

El detenido está acusado de abusar sexualmente de dos de sus primas menores de edad y de sus hermanas, de 3 y 4 años, entre 2019 y 2021 en una vivienda de la Ciudad de Teresina Piaui, detallaron los voceros.

A raíz de tareas de inteligencia, la Oficina Central Nacional Brasilia (Interpol Basil) informó que posiblemente el fugitivo estaría oculto en la Argentina, específicamente la ciudad de Mar del Plata.

Por tal motivo, detectives de la PFA, iniciaron las tareas de campo para localizarlo y finalmente determinaron que se alojaba en una vivienda ubicada en Almafuerte 3.400, de la mencionada ciudad balnearia bonaerense.

Con las pruebas obtenidas, los efectivos montaron un perativo de vigilancia en la zona que permitió la detención del hombre en la Intersección de las calles Belgrano y La Rioja.

El detenido quedó alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata a la espera de su extradición para ser entrevistado por el titular del Juzgado en lo Penal 5 de Teresina Piaui.