LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ESPERA UNOS 70.000 TURISTAS PARA ESTE FIN DE SEMANA

Más de 70.000 turistas, nacionales o extranjeros, visitarán la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante este fin de semana extra largo, según estimaciones del Observatorio Turístico porteño, que además contempla una ocupación hotelera promedio del 65% sobre más de 52.200 plazas habilitadas.

Además del origen religioso de este último fin de semana largo del año, la fecha coincide con el desarrollo del Mundial de Fútbol en Qatar, por lo que la Ciudad ofrecerá a los turistas sus visitas guiadas especiales “Pasión Mundialista”, para recorrer los alrededores del club Argentinos Juniors, cuna futbolística de Diego Maradona, en forma gratuita previa inscripción en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/pasion-mundialista.

El Ente de Turismo (Entur) porteño anunció que durante estos cuatro días la CABA tiene propuestas de gran envergadura, como la Gran Milonga Nacional, el sábado a la noche, cuando la Avenida de Mayo se convertirá en una gran pista de baile desde Plaza de Mayo a la avenida 9 de Julio, con orquestas y bailarines profesionales.

El mismo día celebrará otra edición de la Noche Gastronómica, con menúes y promociones especiales para vecinos y turistas en más de 100 establecimientos, entre restoranes, pizzerías, cafeterías y patios gastronómicos.

El presidente del Entur, Lucas Delfino, manifestó que “este último fin de semana largo del año es ideal para disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires».

Entre ellos mencionó recorridos por «los espacios verdes, como la Reserva Ecológica Costanera Sur, finalizando en el patio gastronómico Rodrigo Bueno, o el Ecoparque, y disfrutar de la oferta cultural y gastronómica que la hace una ciudad única».

El funcionario destacó que la CABA «cuenta con más de 150 museos que son un punto de referencia para conocer la historia y las artes, como el Buenos Aires Museo, ubicado en el corazón del casco (histórico) porteño”.