INAUGURARON UN «TECHO», EN LA ESTACION DE LA PLATA

Opinión.

Que mal que estaremos que el Gobierno anunció e inauguró con bombos y platillos «un techo» y que la oposición no pidió informes por las incomodidades que sufrieron los usuarios, ni por la demora, la licitación, ni los costos.

Adios a la odisea de estar a la intemperie para abordar el tren de pasajeros en la Estación de La Plata que el Gobiernonlo inauguró como si fuera la Obra que los llevará a la reelección.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, inauguraron la demorada obra de renovación del techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca.

El acto tuvo a los dos mandatarios inaugurando un techo. Esto fue motivo de criticas en la prensa.

¿Inauguraron un techo?, Editorializaron desde algunos sectores de la prensa.

¡Es sin lugar a dudas el refejo de como estamos!.

La obra que tuvo una demora de varios años y que hizo que los pasajeros debieran acceder al servicio de trenes en una via que está a la intemperie, finalmente fue inaugurada.

Dos años se demoró la inauguración, sin conocer bien sus motivos ni el costo de la obra pero si el de estar a la intwmperie, de viajar sin poder elegir sino esperar a los tiempos políticos para inaugurar «un techo» que regresará a los pasajeros al Hall central de la Estación terminal del sur del Roca, ubicada en la Capital bonaerense y que quieren ser aplaudidos.

Será el fin al desamparo, a la incertidumbre, al frio y a las lluvias, que sufrieron los usuarios del tren Roca aún en plena pandemia por coronavirus?.

Los pasajeros se agolpaban de forma inhumana en el angosto andén a la espera de la llegada de la formación. Así aunque parezca increible. Ningún diputado reparó en esto. Será que no la sabian porque no viajan en tren.

El andén auxiliar que está fuera de la tradicional estación con las inclemencias del tiempo: lluvias, frio y calor en un escueto andén tuvo también en plena pandemia por coronavirus a la gente sufriendo para poder acceder al tren y llegar hasta su destino.

Cabe destacar que anteriormente tambien hubo incomodidades por otras reparaciones e incluso por la electrificación que se demoró desde el 2017 al 2019.