UBA Y CORPORACIÓN PUERTO MADERO ACUERDAN CONSTRUIR CAMPO DE DEPORTES PARA EL NACIONAL BUENOS AIRES

La UBA y la Corporación Puerto Madero acordaron esta semana la construcción de un nuevo campo de deportes para los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires «con características únicas para alumnos de una escuela media», informó la casa de estudios superiores.

El rector de la UBA Ricardo Gelpi aseguró que con este convenio «estamos saldando una larga deuda» con la comunidad educativa del Nacional Buenos Aires mientras que su rectora Valeria Bregman dijo que el proyecto «surge de una larga lucha de nuestra comunidad educativa» y que «va a transformar la historia de nuestro Colegio»

El predio estará situado en avenida De los Italianos y Macacha Güemes, en Puerto Madero, y abracará 6420 metros de construcción nueva y la intervención de otros 4.130.

Contará con un playón deportivo exterior de 4100 m2, un polideportivo cubierto de 1260 m2, vestuarios, sum, sala de danza y una terraza verde (que totalizan otros 940 m2).

Además, se contempla una cafetería, salas de profesores y de primeros auxilios, administración, además de mejoras en la iluminación y nuevos accesos.