LA CIUDAD DE BUENOS AIRES RECIBIÓ MÁS DE 93.500 TURISTAS EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Más de 93.500 turistas argentinos e internacionales visitaron la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante este fin de semana largo, quienes gastaron casi 2.900 millones de pesos, informó el Ente de Turismo (Entur) porteño, según el cual se alcanzaron los mismo niveles que en igual período de 2019, previo a la pandemia de coronavirus.

El organismo precisó que los visitantes fueron 93.510, que generaron una ocupación hotelera del 85% de las 52.000 plazas habilitadas, en particular en hoteles de 4 estrellas (el 89% estuvo ocupado), con un gasto total de 2.894 millones de pesos.

Un sondeo realizado a quienes utilizaron el Bus Turístico para recorrer la CABA, indica que dentro del grupo nacional, resaltó la provincia de Buenos Aires, que aportó el 24% de los turistas, seguida de Córdoba, con el 18%, y Santa Fe, con el 13%.

En el caso de los extranjeros, la mayoría provino de Uruguay, con un 20%; Brasil, 16%, y Chile con el 9%.

El 86% de los consultados respondió que el principal motivo de viaje es por ocio y fue la primera vez que utilizaba el Bus Turístico.

El presidente del Entur, Lucas Delfino, sostuvo que se tratan de «datos alentadores» para el turismo, y agregó que se viene «de unas semanas con alta ocupación, por los recitales masivos».

«Esto es una buena noticia, porque el turismo es una industria importante dentro de la economía», afirmó el funcionario, quien agregó que la CABA «es un destino urbano que se viene posicionando en estas fechas y permite disfrutar de escapadas cortas y cercanas a turistas nacionales e internacionales”.