ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES REPUDIA ARBITRAJE DE ESPINOZA EN LA REVANCHA CON INSTITUTO

Estudiantes de Buenos Aires emitió anoche un comunicado para repudiar el arbitraje de Fernando Espinoza y de sus asistentes en el partido revancha de la final por el segundo ascenso de la Primera Nacional, igualado en la noche del sábado en un gol con Instituto, de Córdoba, que sumado al empate de la ida 0-0 y por ventaja deportiva pasó a la máxima categoría.

«La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes manifiesta su repudio a lo acontecido el sábado, en el estadio de Instituto, de Córdoba, en relación con el desempeño de la terna arbitral como así también a la seguridad brindada a la comitiva de la institución por parte de la Policía Provincial (de Córdoba) y las autoridades locales», comenzó el duro relato del club de Caseros, publicado a través de sus vías oficiales de comunicación.

«Expulsiones dudosas y un gol en offside (al igual que lo ocurrido durante la temporada regular ante el mismo rival) no fueron los únicos hechos que motivan el presente descargo», prosiguió.

Al párrafo siguiente consideró: «Un árbitro internacional y de Primera División, que se transformó en protagonista de la noche, faltándole el respeto al técnico, Walter Otta, a todo el plantel y a los dirigentes de nuestra querida institución».

«Este arbitraje, poco profesional, dejó en evidencia la naturalización de hechos que desvirtúan el espíritu del deporte y que pedimos que no ocurran nunca más», solicitó.

En otro punto, repudió: «La agresión por parte de la parcialidad local a la dirigente Valeria González, quien recibió el impacto de una botella de agua en su brazo derecho, mientras que la Policía Provincial de Córdoba miraba atónita y se dedicaba a repeler a los dirigentes de nuestro club».

«Hechos como los vividos el sábado, en Alta Córdoba, tanto dentro como fuera del césped, no pueden suceder más e instamos a las máximas autoridades de AFA como así también al Director Nacional de Arbitraje, Sr. Federico Beligoy, a que apliquen las sanciones que correspondan por un fútbol transparente», concluyó la queja de Estudiantes, que se sintió muy afectado en esa instancia decisiva por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.