MÁS DE 160 EDIFICIOS PORTEÑOS DE VALOR ARQUITECTÓNICO ABRIRÁN SUS PUERTAS ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Más de 160 espacios de gran valor arquitectónico y cultural ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires abrirán este sábado y domingo sus puertas para recibir visita del público en el marco de una nueva edición, la décima, del festival denominado Open House.

En esta ocasión, las propuestas abarcan a 169 espacios que se podrán recorrer durante el fin de semana en visitas guiadas por 817 voluntarios.

Entre las opciones se cuentan el Palacio Heinlein, el Barrio Parque Los Andes, la galería Güemes, la Auditoría General de la Nación, el innovador diseño del arquitecto inglés Norman Foster donde funciona la sede del Gobierno porteño, el edificio del diario La Prensa, el Banco Hipotecario (Ex Banco de Londres), la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, el Casal Catalunya, el Hipódromo de Palermo y también una amplia diversidad de casas particulares.

Según informaron los organizaciones del evento, este año casi la totalidad de los edificios podrán ser recorridos sin inscripción previa.

Los visitantes podrán buscar en la web -http://www.openhousebsas.org- información de cada edificio, que incluirá dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público, además de una descripción.

Si bien las visitas se podrán realizar libremente, sin inscripción previa, en algunos casos sí hubo una inscripción pero los cupos quedaron rápidamente cubiertos.

En todos los casos, será imprescindible presentar el DNI, subrayaron desde la organización de la décima edición del Open House.

En esta décima edición, que cierra el domingo, Open House Buenos Aires propone expandir la discusión sobre «la rehabilitación de los centros urbanos, la relación con el agua y otros recursos naturales, los espacios educativos, el diálogo entre la infraestructura y los espacios verdes, así como el transporte público, los espacios de trabajo, las terrazas urbanas y la sustentabilidad».

Para los caminantes, la actividad recomendada es Camina Buenos Aires, una experiencia que propone itinerarios innovadores, fuera de los circuitos convencionales que invitan a los participantes a conocer de otra manera la arquitectura, la cultura y la historia de Buenos Aires, para distinguir, según adelantan los organizadores, «esos pequeños detalles que de otra forma, muchas veces, no percibimos».