CONCEJAL PETRILLO PRESENTO EL OBSERVATORIO DE EMPLEO EN SAN MARTÍN

Andrés Petrillo presentó el Observatorio de Empleo de San Martín.

Petrillo y los concejales de bloque Vivamos San Martín presentaron un espacio de trabajo que analizará la evolución de las condiciones de empleo en el municipio.

El bloque de concejales Vivamos San Martín realizó la presentación del Observatorio de Empleo de San Martín cuyo objetivo es atender las problemáticas y necesidades de los vecinos en materia de empleo, inserción laboral y formación para el trabajo.
Esto significa que este espacio de trabajo conformado por distintos referentes políticos que acompañan a Andrés Petrillo, dirigente y concejal de Juntos San Martín, se dedicará a la elaboración de políticas públicas y proyectos a escala municipal.
Esta iniciativa fue presentada ante distintos actores del trabajo y la producción, como Horacio Biagini del Sindicato de Empleados de Comercio, delegación San Martín; César Amarilla referente del sindicato de los trabajadores del Plástico, María Luisa Estay Valle de la Asociación Sindical Única de Recicladores (ASURA), Loris Buongiorno de la Cámara Económica Sanmartinense y Roberto Arévalo de la Liga del Comercio y la Industria de San Martín, entre otros empresarios y comerciantes locales.
Hernán Giaccio, coordinador del Observatorio, explicó: “vamos de participar en la toma de decisiones de junto a otros actores estratégicos, el Observatorio tiene como finalidad proveer información adecuada y oportuna para el diseño e implementación de políticas de empleo y de formación profesional que tengan en cuenta la heterogeneidad de los habitantes del distrito”.
A su vez, Andrés Petrillo afirmó: “estamos hablando que en San Martín hay tres generaciones de personas que no conocen el concepto de la palabra trabajo. Y el trabajo es un ordenador familiar, social. Por eso yo creo que tenemos mucho por hacer y fundamentalmente tenemos que recuperar la fuerza del municipio para que le permita a San Martín volver a decir, con orgullo, que es la capital de la industria pyme y el motor de la economía de nuestra provincia”.