CON MUESTRAS, MÚSICA Y FERIA GASTRONÓMICA, EL MUSEO PETORUTTI DE LA PLATA CELEBRA LA PRIMAVERA

Con una agenda que incluye una muestra de artistas bonaerenses, música y una feria gastronómica que comienzan este miércoles, el Museo de Bellas Artes «Emilio Petorutti» de la Ciudad de La Plata celebrará el día de la primavera con un ciclo de poesías de Alejandra Pizarnik que culminará el viernes.

Según precisó la entidad cultural, este miércoles a las 18 estará abierta al público la muestra «Sudoestada», compuesta por obras de artistas de Azul, Benito Juárez, Junín, La Plata, Lanús, Merlo, Moreno, Munro, Olavarría, Olivos, Pehuajó, Tandil y Tigre, más artistas invitados de CABA, Bariloche (Río Negro) y Resistencia (Chaco).

Durante la jornada se podrá disfrutar de propuestas gastronómicas en la rambla y en el Baxar Mercado y, a partir de las 20.30, comenzará la música en vivo con Antonella Restucci, Ginebra y Morito y Panas.

También actuarán, Antonella Restucci y Ginebra, dos artistas de «Código Provincia», un catálogo de la cultura musical bonaerense.

Restucci es una cantante y compositora quilmeña y su proyecto consiste en difundir canciones basadas en la libertad y el conocimiento interno; en tanto Ginebra es una cantante y compositora argentina. Su debut, «No quería irme», encuentra una clara convivencia del R&B, Pop, Soul y el Funk.

Cerrarán la jornada Morito y Panas, con su música de cumbia y reggaeton para cantar y bailar.

Finalmente el próximo viernes, a las 19, se realizará un nuevo episodio de «Poesía en el Museo» con «Pizarnik, una mirada desde la alcantarilla», una de las mejores poetisas argentinas que a 50 años de su muerte, sigue viva en sus textos y es estudiada y leída por personas de todo el mundo.

Para pensarla, redescubrirla y entenderla acompañarán la lectura las Lucía Adúriz y Andrea Vázquez, quienes pondrán voz con su arte a los textos de esta destacada poeta. Coordinarán y realizarán comentarios Marina Cavalletti, quien ideó y co-coordinó Proyecto Pizarnik y Proyecto Eva y María del Pilar Perciavalle, directora y desarrolladora de la marca literaria Tempus Litterarium.