DETIENEN A UNA PAREJA ACUSADA DE USAR UN TEMPLO UMBANDA PARA LA VENTA DE DROGAS EN LA PLATA

Un hombre y una mujer fueron detenidos en el partido bonaerense de La Plata, acusados de vender estupefacientes en un espacio en el que funcionaba un templo de la religión umbanda, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por personal de Policía Federal Argentina (PFA), en el marco de un allanamiento en un inmueble ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo, a unos tres kilómetros del centro platense.

Fuentes policiales indicaron los efectivos allanaron un inmueble ubicado en calle 84 al 1700, por orden del juez federal Alejo Ramos Padilla, y detuvieron a un hombre (32) y una mujer (45), acusados de utilizar el templo umbanda como «pantalla» para el comercio de estupefacientes.

La pareja aprehendida está acusada además por presuntos vínculos con el líder de una banda narco que operaba en provincia y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y que fue desarticulada días atrás.

La banda desbaratada fue acusada de comercializar droga en CABA, La Plata y la Costa Atlántica, y a partir de una investigación iniciada en 2021 por el Departamento Investigaciones Especiales de la PFA, fueron detenidos días atrás siete personas, entre ellos su líder, un ciudadano de nacionalidad peruana apodado «Escorpión», quien poseía además un pedido de captura por secuestro extorsivo.