BIANCO: «FRENTE A LAS CRÍTICAS INFUNDADAS, VAMOS A SEGUIR CONTESTANDO CON DATOS Y OBRAS»

El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, sostuvo que en la administración de Axel Kicillof trabajan para todos los bonaerenses «pese a las mentiras de algunos intendentes» opositores y dijo que seguirán “contestando con la verdad de los datos y de las obras».

«En el Gobierno de Axel Kicillof nos dedicamos a trabajar para las y los bonaerenses de los 135 municipios, pese a las mentiras que pretenden instalar unos pocos intendentes del PRO”, dijo Bianco en su perfil de Twitter en el marco de los cruces que mantuvo en los últimos días con algunos jefes comunales de Juntos.

“Estamos para servir al pueblo, por eso a nosotros nos defienden en las calles, no sólo en las redes”, agregó.

En ese sentido, indicó que -junto a la titular del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), Romina Barrios, y a la intendenta interina de Lomas de Zamora, Mariana Lesci- firmaron “un convenio para la realización de obras” en ese municipio, hecho que, dijo, “reafirma nuestro compromiso con el objetivo de que las y los bonaerenses vivan mejor”.

Detalló que las obras incluyen la construcción de desagües pluviales y pavimentos para “que las y los vecinos del Barrio 17 de Noviembre disfruten de un hábitat más justo”, en el marco del plan Opisu y del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Bianco destacó que “pese a las dificultades que dejó la gestión de (la exgobernadora María Eugenia) Vidal y de (el ex presidente Mauricio) Macri, que contrajo el crédito más grande en la historia”, el Gobierno bonaerense realiza “una gestión que, en el caso de Opisu, es ejemplar, con obras que cambian la vida de nuestros barrios populares”.

“Frente a las críticas infundadas, nosotros vamos a seguir contestando con la verdad de los datos y de las obras que nos permiten mirar a la cara de cada uno de las y los bonaerenses, sabiendo que estamos creando más oportunidades y más derechos para el pueblo”, completó el jefe de Asesores.

El miércoles, en un extenso hilo de Twitter, Bianco tildó a los jefes comunales de «desmemoriados» y enumeró, distrito por distrito, los millones transferidos desde el gobierno bonaerense a esas ciudades en concepto de asistencia financiera extraordinaria, obras de infraestructura, material sanitario, subsidios al transporte, recursos para seguridad y refacción en escuelas, servicio alimentario escolar, para el Fondo de Reactivación Cultural y Turística y para el Programa de Recuperación Productiva.

Esos jefes comunales habían expresado en un comunicado su «preocupación» por la supuesta «discrecionalidad» con la que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reparte los fondos a los municipios, e hicieron mención a «discriminación» en la asignación de recursos para obras a distritos gobernados por el PRO.