PRESIDENTE PERÓN APROBÓ EL PROYECTO «FICHA LIMPIA»

Por Valeria Ojeda

En la mañana del pasado martes 17 de mayo se desarrolló la sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Presidente Perón en la que se aprobó adherir a «Ficha limpia» y a la «Boleta Única».

Entre los 7 proyectos tratados en la sesión, 3 fueron los presentados por el Bloque «Juntos», que siguiendo la línea a nivel nacional adhirió al proyecto «Ficha limpia» y «Boleta única» además de proponer la creación de un programa Municipal de educación financiera para jóvenes, de los cuales los dos últimos pasaron a Comisión para su tratamiento.

El proyecto «Ficha limpia» establece la inhabilitación para asumir cargos públicos no electivos en el ámbito del departamento Ejecutivo y el Deliberativo municipal a las personas condenadas con sentencia en segunda instancia por los delitos previstos en el Libro Segundo, en los capítulos VI, VII, VIII, IX, IX bis y X del título XI Delitos contra la Administración Pública y en el inciso 5 del artículo 174, del Código Penal, y aquellos delitos que se incorporen al Código Penal de la Nación o por leyes especiales, en cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la Convención Interamericana contra la Corrupción o cualquier otra ratificada por la República Argentina en la materia; los delitos de violencia de género, femicidio , y delitos contra la integridad sexual previstas en el Código Penal. Libro Segundo, Título III, hasta la revocación definitiva de la sentencia o hasta su cumplimiento efectivo.

En cuanto a esto el Concejal Mauro Arranz pidió la pálabra para solicitar la aprobación del mismo en Pronto Despacho, el que minutos después fue sancionado Afirmativamente.

Así el proyecto mencionado fue aprobado en el distrito, el segundo en la Provincia de Buenos Aires y el primero en la tercera sección electoral.