COMENZÓ LA GIRA DE PATRICIA BULLRICH POR LOCALIDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

BULLRICH: “Venimos a escuchar sus reclamos, pero también a conocer sus ideas, qué sienten sobre el país y qué imaginan sobre la Argentina del futuro”.

La Presidenta del PRO Nacional, Patricia Bullrich, comenzó este lunes una recorrida por la Costa Atlántica y localidades del interior bonaerense, acompañada por referentes de diferentes ámbitos, entre los que se destacó el Intendente de Capitán Sarmiento y ex secretario de Energía Javier Iguacel.

La primera parada fue en Chascomús, junto al propio Iguacel, Martín Culatto y Damián Arabia. Allí, conversaron con vecinos de la zona y luego con los medios locales. Además, se reunió con los referentes del Pro de la zona.

Ramiro Ferrantes, Presidente del Consejo Deliberante de Chascomús, la recibió y le mostró diferentes lugares emblemáticos, como la casa de Raúl Alfonsín, y la banca que ocupó el ex presidente cuando dio sus primeros pasos en política.

Ya cara a cara con los vecinos, le contaron sus preocupaciones por la situación que dejó la pandemia en materia productiva, especialmente en sectores como el agropecuario, el hotelero, el de exportación e importación y el de comercio, todos muy damnificados.

Mas tarde, en el encuentro con concejales y dirigentes de la 5ta Sección, en Chascomús (Belgrano, Castelli, Pila, Lezama y Ranchos, entre otras) Patricia Bullrich intercambió conceptos sobre armado político, educación, la situación del campo y otros temas.

En referencia a la inseguridad, por ejemplo, Bullrich resaltó: “Hay que volver a salir del mundo del revés para que el Estado se ponga del lado de la gente y que el delincuente esté donde tiene que estar, preso o cursando un proceso”.

Por otra parte, la dirigente subrayó: “Tiene mucha importancia la unidad; la representación ciudadana es un compromiso que excede a los procesos electorales y hay que pensarlo con esa grandeza, a partir de una mirada de futuro, que incluya a más sectores. Va a ser necesario tomar decisiones que requieren convicción y valentía”, expresó, agregando a su vez que: “venimos a escuchar sus reclamos, pero también a conocer sus ideas, qué sienten sobre el país de hoy y qué sienten, cómo imaginan y qué piensan sobre la Argentina del futuro”.

Una vez finalizada la visita a Chascomús, el mismo lunes, la lider del PRO se dirigió a Gral. Lavalle. En la Municipalidad, los recibió el Intendente José “Pepe” Rodríguez Ponte, para acompañarlos en una visita al puerto y hacer conocer problemáticas locales.

Junto al intendente y Javier Iguacel, se dialogó sobre la importancia de dragar esa Ría para que el puerto represente una oportunidad para toda la región.

Continuando con una ajetreada agenda y promediando la tarde, Bullrich visitó la ciudad de Santa Teresita. Allí participó de una reunión con empresarios, para luego realizar una caminata, junto a los dirigentes que la acompañan en esta gira, y conversar con los vecinos.

Para finalizar la jornada, viajó a Mar de Ajó. El mano a mano con la gente y el encuentro con referentes locales de su espacio político fueron los puntos más importantes en esta visita que continuará varios días.

Para la jornada del martes 25 de enero tiene previstas las visitas a San Bernardo, General Madariaga, Pinamar y Cariló.