APARECIÓ EN ENSENADA EL CUERPO DEL KITESURF DESAPARECIDO EN RIO DE HUDSON

Fue hallado ayer en Ensenada el cuerpo de Valentín De María (48), quien el sábado desapareció en el Río de la Plata a la altura de Hudson en el partido bonaerense de Berazategui.

Según pudo saberse este pasado martes por la tarde, el cadáver fue avistado en la zona de desembocadura del arroyo Baldovinos, cerca de Ensenada, y Prefectura Naval Argentina iniciaba las tareas protocolares para su rescate y puesta en disposición de la justicia interviniente

De María había ingresado al Río de la Plata en playas de Berazategui sin equipo de protección y luego de que un amigo de su novia lo invitara a hacerlo con la tabla y la vela. Los testigos indicaron que en un momento el hombre cayó a las aguas y pese a que se le acercó una moto de agua no pudo ser rescatado.

Se recordará que denunciaron la inexistencia de Guardavidas en el lugar y desde el vecino distrito de Quilmes distante 10 kilometros debieron acudir a la busqueda.

DEPORTES ACUATICOS EN EL RIO

Desde Defensa Civil señalaron a INFOBUENOSAIRES: «No hay regulación para este tipo de deportes y los riesgos en un río tan cambiante ya sea por marea o vientos son muy altos».