CCK: «PACTO SOCIAL PARA NO CAER EN LA TRAMPA DEL NEOLIBERALISMO»

Por Jorge Módica.

El Presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), Leo Bilanski, cerró en el CCK el «Encuentro entre Empresarios y Trabajadores: Un Pacto Social para No Caer en la Trampa del Neoliberalismo».

La jornada se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), a sala llena en el lujoso auditorio ubicado en el segundo subsuelo con un grupo de destacados expositores pensado en por lo menos dos partes.

Para alquilar balcones, por demás interesante. Lleno de argumentos, fundamentos e ideologia la tarde noche en el CCK fue una velada Peronista a la cual no quiso faltar Oscar Parrilli siendo muy aplaudido cuando desde los microfonos anunciaron su presencia.

Uno de los ejes fundamentales fueron el desempleo, la crisis, la inflación y Clarin, la Dictadura, Macri, el FMI, el coloquio de IDEA, Somisa, Paolo Rocca y los empresarios que encontraron manejar el poder metiendosé en la politica como parte de los males que aquejan a la Nación. Por eso la necesidad del PACTO SOCIAL PARA NO CAER EN LA TRAMPA DEL NEOLOBERALISMO».

La primera parte estuvo moderada por Mariano Hamilton, autor del libro «NUNCA MAS ECONOMICO» .

Hamilton expuso su tesitura sobre la crisis económica que fue apoyada por los panelistas. Esta tuvo como principio el Golpe del 24 de marzo de 1976. Allí también se informó la fuga de capitales al exterior calculada en 700 mil millones de dolares por los chinos y en 300 mil millones por argentinos.

Fue asentida y argumentada con creces que llegó desde el ex ministro de Economía Martinez de Hoz, relevada con el tema músical «José Mercado compra todo importado», en pantalla gigante, del grupo musical Seru Girán.

Sin dudas fue una de las frutillas del postre, la cual sorprendió a propios y extraños para comprender la crisis que ya anunciaba el grupo musical que conducía el gran Charlý García con David Lebón, Pedro Aznar y Oscar Moro en la bateria por los 80.

Secretario de Industria

Así fue transcurriendo las exposiciones de los oradores quienes continuaron argumentando con la presidencia de Carlos Menem y su «No los Voy a Defraudar» con Domingo Cavallo, cambiando la industria Nacional por lo importado llegando hasta la presidencia de Mauricio Macri con tarifazos y el empréstito contraido con el FMI por 44 mil millones de dolares.

En un intervalo fueron homenajeados algunos de los protagonistas con un presente para darle ingreso a la segunda y última parte en la cual el ex juez Luis Arías sería reiteradamente aplaudido por sus ideas de llamar a un plebiscito por diferentes temas: «Ante cada interrogante que se plantea la sociedad hay que llamar a una Consulta Popular», y retumbaban los aplausos en el CCK hasta que el secretario Adjunto de la UOM expuso lo suyo.

Parado en el atril el obrero metalurgico, recordó a Lorenzo Miguel y a José Ignacio Rucci, a la Patria Metalurgica en el buen sentido, y un sinnumero de excelentes recuerdos del pleno empleo en épocas de Perón concluyendo que por eso no habia delincuencia y se vivía con las puertas abiertas de las casas.

Pero si le faltaba algo a la disertación del dirigente de la UOM fue cuando sacó de su bolsillo una reliquia:» Saben que es esto», preguntó al auditorio. «Esto es una libreta de ahorro que me dieron cuando era chico en la escuela primaria para que ahorre. Ya en esa epoca se fomentaba el ahorro por medio de estampillas y en pesos», destacó.

También brilló el discurso del secretario de Industria y Comercio Exterior quien brindó datos de su trabajo y su compromiso con la soberanía y la Independencia economica.

Al Encuentro lo clausuró el presidente del ENAC Leo Bilanski quien morando al funcionario nacional le encomendó trasladarle al Presidente Alberto Fernandez el apoyo de los empresarios y trabajadores de ese conclave «siempre y cuando no se le dé la espalda al pueblo».

Por demás cargada de emoción las luces del CCK encontraron un ámbito de militancia para llevar las premisas a casa barrio de aquellos que tuvieron el priviegio de asistir.

TRANSMISION EN VIVO DESDE EL CCK POR IG: https://www.instagram.com/tv/CXM25SjIcd4/?utm_medium=share_sheet