INDEPENDIENTE VISITARÁ A BANFIELD CON LA OBLIGACIÓN DE GANAR

Independiente, envalentonado por el triunfo contra Boca Juniors, visitará este martes a Banfield con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América.

El partido que cerrará la fecha 23 del torneo 2021 de la Liga Profesional se jugará desde las 21.30 en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y será televisado por Fox Sports Premium.

El «Rojo» consiguió una importante victoria en el clásico ante Boca Juniors (1-0) en Avellaneda y con ese envión buscará un nuevo triunfo para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Julio César Falcioni, quien podría repetir el equipo, está a seis puntos de Estudiantes de La Plata, dueño de la última plaza en la tabla acumulada, a falta de dos jornadas.

Banfield, situado en el puesto 22 de la LPF con la misma cantidad de unidades, empató sin goles contra Sarmiento en Junín y necesita volver a sumar ya que en el último partido en casa perdió ante Aldosivi (2-0).

El «Taladro» había iniciado el ciclo de Diego Dabove con dos triunfos seguidos (Vélez y Gimnasia) y mientras se prepara para disputar la Copa Sudamericana del año que viene también precisa sumar para no complicarse con los promedios.

El entrenador banfileño podría realizar variantes en el ataque luego de dos partidos sin marcar.

Por su parte, Falcioni, quien seguramente será ovacionado en su regreso al «Lencho», debe resolver si mantiene la formación con el uruguayo Carlos Benavídez, autor del gol de la victoria, como titular o si regresa Lucas Romero luego de cumplir la fecha de suspensión.

El último enfrentamiento entre Banfield e Independiente fue el 6 de diciembre de 2019 en Avellaneda y fue triunfo del equipo visitante (dirigido por Falcioni) por 1-0.

El «Rojo» no gana en el sur bonaerense desde el 12 de marzo de 2016 (torneo Transición) cuando se impuso por 3-1.

= Probables formaciones =

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Álvarez, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo y Joel Soñora; Agustín Urzi o Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Diego Dabove.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas González y Carlos Benavídez o Lucas Romero; Andrés Roa, Domingo Blanco, Alan Velasco; y Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Banfield

Hora: 21.30

TV: Fox Sports Premium